-
Arquitectos: Solange Cálio Arquitetos
- Área: 653 m²
-
Fotografías:Denilson Machado – MCA Estúdio
-
Proveedores: Lightsource
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Arquitectura contemporánea, de líneas rectas, grandes aberturas, integración entre el interior y el exterior con el uso de iluminación y ventilación natural, brindando espacios confortables para la convivencia familiar, así como para el entretenimiento. Estas fueron las principales inspiraciones para el desarrollo de esta casa, ubicada en Araçatuba, en el interior de São Paulo.
Invertimos en nuevas ideas de diseño, que tenían como principio base una casa práctica y funcional, pero a la vez acogedora, y esto lo permitieron los marcos que se integran con el jardín, la piscina y el gourmet, transformando toda la planta baja en una gran sala de estar.
Considerando que la residencia se distribuye en dos plantas, una de las premisas fue concentrar los espacios sociales y habitacionales en la planta baja para una total integración y también con el área exterior.
Este proyecto sintetiza la búsqueda de funcionalidad en su programa de necesidades, teniendo como prioridad espacios amplios y fluidos, que promuevan una fuerte conexión entre las zonas habitables y el paisajismo.
En este piso, a pedido de los clientes, se ubicó en la planta baja la suite principal, para atender mejor a la pareja, cercana a una gran sala integrada con comedor, balcón gourmet, deck y piscina, además de áreas de servicio. como cocina, lavadero y garaje.
En el primer piso tenemos el área social y de servicios de la residencia. En la planta superior tenemos 3 suites y 1 home office, que se transforma en habitación de invitados cerrando las puertas. En la planta sótano tenemos un amplio garaje con acceso a la sala de máquinas, espacio de almacenamiento y hall de entrada.
La integración de las zonas exteriores e interiores se produce a través de grandes huecos, con marcos suelo/techo, que se retraen completamente, uniendo los espacios de ocio con la zona interior de la casa.
Los ambientes propuestos tienen el mismo lenguaje, para que la casa tenga la misma atmósfera en un concepto integrado. Entre las soluciones sustentables, la casa cuenta con iluminación y ventilación cruzada natural, lo que permite un bajo consumo energético y confort térmico.
El uso de muxarabis controla la incidencia solar, permitiendo un clima agradable en el interior de la residencia. Se utilizó iluminación indirecta en toda la casa, además de iluminación natural.